Diet

Ventajas de adelgazar con ayuda de un nutricionista

¿Quieres adelgazar? Perder peso es un buen hábito que tiene beneficios a la hora de mejorar el propio aspecto, pero que también influye en muchos más aspectos: mejora del colesterol, aumento de la autoestima, reducción de problemas del corazón… son solo algunos de ellos.

Se suele pensar que sólo dieta y ejercicio son básicos para una pérdida continuada de peso, pero cada persona – y cada organismo- funciona de una forma distinta y, aunque una dieta sea efectiva para una persona, ello no quiere decir que funcione de la misma forma en todas las personas. La ayuda de un nutricionista puede ser esencial para el éxito de la pérdida de peso.

Ventajas de adelgazar con ayuda del nutricionista

Un nutricionista es un profesional que desarrolla una dieta completa basándose en el estudio de forma de vida y hábitos de cada paciente, de forma que la dieta es siempre personalizada.

El seguimiento semanal de la dieta permite conocer la efectividad de la dieta, de forma que se puede ir adaptando a medida que se ven los resultados.

Las dietas con ayuda de un nutricionista, además, son ideales para aquellos a los que les cuesta mantener hábitos saludables, porque el profesional de la dietética supone un excelente soporte en las semanas en las que la pérdida de peso es menor, e impulsa a seguir trabajando semana a semana.

Cuando se tienen problemas para perder peso o problemas de salud de distinto ámbito, o alergias, el nutricionista adaptará la dieta a las particularidades del paciente.

En el caso de necesitarlo, el nutricionista indicará los mejores complementos alimentarios para que la dieta se pueda llevar sin que haya carencias de minerales y nutrientes.

Con ayuda de un nutricionista, llevar una dieta de control de peso es mucho más sencillo y los resultados se pueden apreciar semana a semana.