Kinesiotaping

¿Qué es el kinesiotaping?

¿Qué es el Kinesiotaping?

Es un vendaje neuromuscular que es utilizado para dar solución a dolores musco-esqueléticos, pero sin inmovilizar o restringir sus movimientos como puede suceder en otro tipo de vendajes.

Esta técnica se basa en la colocación de una especial cinta adhesiva elástica en la parte afectada, y se caracteriza por no limitar el movimiento de esta zona, siendo esta técnica muy efectiva, pues elimina dolores y problemas musculares.

Beneficios del kinesiotaping

  •  Sujeción de músculos, dando estabilidad al mismo y a la articulación.
  • Ayuda a que el dolor desaparezca.
  • Corrige problemas de articulaciones.

Además, la recuperación es más rápida, ideal para deportistas ya que acortan los plazos de recuperación física a diferencia de otras técnicas que pueden durar varias semanas o meses sin poder volver a sus entrenamientos.

Lo cierto es que es una técnica muy popular en el mundo del deporte, y no resulta difícil ver a grandes estrellas deportivas portando este tipo de vendaje tan beneficioso.

El kinesiotaping, colocado estratégicamente, es ideal para las personas que hacen ejercicio o practican algún deporte, pues permite moverte sin problema, sin sentir dolor y al mismo tiempo ayuda a que se recupere la zona afectada, además de reducir la inflamación y mejorar la circulación. Al ser adhesivo, ayuda a que la capa de la piel se eleve, lo que ocasiona que se haga un espacio en la parte de abajo de esta, permitiendo así que la circulación de la sangre mejore así como también los fluidos linfáticos.

Sin duda alguna, estamos ante una interesante opción a la hora de cuidar nuestros músculos y articulaciones, así como para paliar dolores o recuperarnos de lesiones.