biking family

Mantén tu forma física estas vacaciones

¿Hay que desconectar al 100%? ¿Es bueno hacer algo de deporte en vacaciones? Son preguntas frecuentes que los deportistas se hacen cuando llega la hora de desconectar del trabajo y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ricardo Jiménez, médico deportivo, cree que en las vacaciones “hay que salirse de la rutina, cambiar de actividad”. Si uno es un runner habitual, debe aprovechar las vacaciones para “hacer otras actividades en la que el esfuerzo de las articulaciones del tren inferior sean menores”. Ejercicios de menos impacto, muy adecuadas además para esta época del año.

“No es bueno dejar por completo la actividad física”, subraya Jiménez, y es que si no el retorno se haría más complicado y el riesgo a pequeñas lesiones aumenta. La mejor forma para tomarse unas “licencias gastronómicas”, habituales en verano, es acompañarlas de unas actividades que también consuman calorías, pero de una exigencia distinta, porque el corazón lo agradecerá.

Aprovecha pues las vacaciones para practicar la natación en la piscina o en el mar, es divertido y podrás broncearte durante el ejercicio. Otra opción interesante es la bicicleta, que además es un deporte muy fácil de practicar en compañía que permite disfrutar del paisaje a ritmos suaves y cómodos.

Pero, sobre todo, este verano disfruta de tu tiempo libre. En Eseltia te esperamos a la vuelta de vacaciones para ayudarte a estar bien por dentro y por fuera.