kinesioterapia Elche Alicante

Kinesiotaping: Las cintas adhesivas revolucionarias

Practicar deporte es ideal para llevar una vida saludable, pero esta práctica conlleva ciertos riesgos a nivel muscular. Sobrecargas musculares, roturas de fibras, agujetas… existen ciertos problemas musculares que conllevan problemas en nuestro día a día. Estos problemas se pueden evitar o propiciar una recuperación más agilizada a través de los famosos vendajes neuromusculares o también conocido como el kinesiotaping.

El kinesiotaping en la élite deportiva

Tenistas, futbolistas, nadadores… muchos deportistas de élite utilizan el kinesiotaping como método aliado frente a lesiones o problemas musculares. Estas vendas, de llamativos colores, son cintas adhesivas elásticas que se aplican en zonas afectadas para eliminar dolores o reducir tiempos de recuperación.

Estas vendas cuentan con una elasticidad que alcanza hasta un 140% de su longitud normal, permitiendo el libre movimiento del deportista y una gran tracción del músculo. Están elaboradas con fibras de algodón, y permiten la transpiración.

El método de aplicación de estas vendas es mediante la adhesión a la piel, gracias a su adhesivo acrílico, y se activa con el calor corporal y el frotamiento de las manos de un fisioterapeuta especializado.

Las funciones de estos vendajes neuromusculares son la sujeción correcta de los músculos, proporcionando así una estabilidad tanto articular como muscular, reducción de posibles inflamaciones y mejora de la circulación sanguínea, aliviando y corrigiendo problemas articulares.

Si practicas deporte o eres sensible a sufrir problemas musculares, infórmate en Eseltia sobre nuestro servicio de kinesiotaping desarrollado por fisioterapeutas profesionales.

Comprueba tú mismo los resultados, ¡No esperes más!