miha-bodytec

Gimnasia pasiva o activa: Miha Bodytec

A principios de los años noventa, se popularizaron los productos que prometían conseguir un cuerpo 10 en un tiempo récord y sin esfuerzo, los anuncios que vendían máquinas de estimulación pasiva fueron toda una revolución.

Pero, en torno a este tipo de gimnasia se crearon toda una serie de mitos y leyendas que, aun hoy persisten en el imaginario colectivo.

Algunos mitos: La gimnasia pasiva

No funciona. Falso, la electroestimulación hace que el músculo trabaje, y por lo tanto, se consiguen resultados.

Es tan efectiva como la gimnasia tradicional. Los estudios demuestran que, al gimnasia activa ofrece mejores resultados, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico, ya que la gimnasia activa ayuda a liberar endorfinas.

Se puede realizar durante horas. En realidad, un uso excesivo de aparatos de gimnasia pasiva, de más de dos horas diarias, puede tener serias consecuencias en el organismo.

No necesita dieta. Para conseguir los mejores resultados y, sobre todo, para mejorar la salud, la dieta debe ser parte de la pérdida de peso.

¿Funciona la gimnasia pasiva?

La respuesta mantiene divididos a los expertos del deporte, aunque habría que matizar los motivos. Por un lado, todos coinciden que la máquina estimula los músculos y hace que estos trabajen, por lo tanto, favorece conseguir un mayor porcentaje de musculatura.

Además es un tipo de ejercicio, indicado para personas con problemas vasculares importantes o que, por distintos motivos, no pueden realizar deporte de forma regular.

Sin embargo, muchos de los expertos argumentan que los efectos de la gimnasia pasiva son escasos.

¿Gimnasia activa o gimnasia pasiva?

Nada iguala los resultados de la gimnasia activa, sobre todo, si esta se combina con la última tecnología.

Ahora ha llegado a Elche Miha Bodytec, una avanzada máquina que combina electroestimulación con un entrenamiento personal para conseguir el cuerpo perfecto y que ya utilizan algunos de los deportistas de élite.

Una sola sesión  con Miha Bodytec a la semana sirve para conseguir resultados sorprendentes.