depilacion-laser-elche

Fotodepilación láser: ¿Cuántas sesiones son necesarias?

La posibilidad de eliminar el vello de forma permanente resulta muy atractiva, por ello, son muchas las personas que se interesan por las ventajas de la fotodepilación láser y también muchas las que se animan a probarla.

Sin embargo, el alto precio por sesión es uno de los motivos principales por el que muchos no se atreven a probar la fotodepilación láser.

Para los que están valorando la opción de hacerse la fotodepilación láser, sobre todo en zonas extensas y, por lo tanto, en lugares en los que el presupuesto se puede disparar, una pregunta habitual es: ¿Cuántas sesiones son necesarias para acabar definitivamente con el vello?

Cuántas sesiones de fotodepilación láser son necesarias

El número de sesiones varía en función de la persona, de la zona en la que se aplique el láser, y de otras cuestiones, como pueden ser motivos genéticos, la edad, situaciones de estrés…

Por ejemplo, para la fotodepilación por el método de luz pulsada el número habitual de sesiones estará entre 4 y 8 con una frecuencia de unas 6 semanas entre sesión y sesión.

Para algunas personas seis sesiones son suficientes para acabar con el vello para siempre, mientras que para otros será necesario continuar con una sesión anual de mantenimiento.

En algunos tratamientos de fotodepilación láser también influirá en la efectividad el tipo de vello y su color, así como el tono de la piel, pero, por ejemplo en la luz pulsada la efectividad es mayor sin importar en tono de la piel o del vello.

Luz pulsada, un sistema indoloro y efectivo

Además de tener en cuenta el número de sesiones, es importante conocer el centro en el que se realizará la fotodepilación y asegurarse de que este trabaja con un equipo profesional.

El Eseltia contamos con un equipo de profesionales de la fotodepilación que, además emplean un sistema indoloro y muy efectivo.