especial-halloween-golosinas-mas-sanas

Especial Halloween: Golosinas más sanas

Hace no muchos años, Halloween era una fiesta poco conocida y que apenas se celebraba en España, pero ¡hay que ver cómo han cambiado las cosas! La noche de los fantasmas, brujas y monstruos tiene tantos detractores como defensores, pero hay que reconocer que ha conquistado a los niños y que cada año gana más peso entre la población más joven.

Más allá de cómo se celebre en cada casa, lo cierto es que es difícil ignorar que en los días previos a la fiesta, los estantes de supermercados y tiendas se llenan – aún más-de caramelos y golosinas varias. Si el problema de la obesidad infantil preocupa a lo largo de todo el año, desde luego no ayudan a combatirlo campañas como esta de Halloween, pero siempre es posible optar por golosinas más sanas.

Especial Halloween: Golosinas más sanas

El chocolate es, dentro de los dulces, uno de los que más beneficios aporta a la salud (para la concentración, para la flora intestinal, para evitar depresiones…) eso sí, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao y menor el de manteca, mejor. Se puede comprar en forma de mini chocolatinas.

Las barritas de cereales son ricas en fibra, calcio y hierro, si bien muchas de ellas tampoco están mal de azúcares, siempre son una alternativa más sana.

Y entre las golosinas más tradicionales, las regalices son las más interesantes, siempre que no tengan muchos colorantes artificiales, las rojas y, sobre todo, las negras son las mejores opciones.

Cuando se celebra una fiesta en casa, proponer alternativas caseras y apostar por la creatividad para convertir ingredientes sencillos en ideas terroríficas (con formas de ojos, partes viscosas, corazones…) Las palomitas y los frutos secos no pueden faltar, además de que a los niños les suelen gustar, tienen beneficios para la salud.

Y si, hay que comprar caramelos “sí o sí” pues siempre hay que recordar que existen variedades sin azúcar, y que además, ahora es posible encontrar incluso algunos que tienen diseños más atractivos y colores que llamarán la atención de los más pequeños.