Mejor momento para practicar deporte

El mejor momento para entrenar

¿Cuál es el mejor momento para practicar deporte?

Por la mañana, al mediodía o por la tarde noche, ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio? Aunque parezca una decisión complicada, es muy sencillo, en realidad esto es algo que depende de cuándo sea el mejor momento para ti.

¿Cómo saber cuál es el mejor momento para entrenar?

De hecho, el mejor momento del día es aquel cuando estás seguro que harás tus ejercicios más constantemente y de forma regular. La razón de esto es que los beneficios de la actividad física están directamente relacionados a la cantidad de ejercicio que se realiza sobre una base regular, ya sea todas las mañanas, todas las tardes o cada noche.

Para determinar el mejor momento para entrenar, es conveniente que consideres una serie de factores relacionados con:

  • La ubicación
  • La horas del día
  • El tipo de deporte o actividad física
  • El entorno social

No solo es una cuestión de tiempo, también tiene que ver con la actividad, con quien se realiza y en dónde. Esta combinación de factores es la que en realidad permite que las personas sean constantes y consigan los mejores resultados.

Igualmente es importante considerar que diferentes personas tienen distintas preferencias y predisposiciones con respecto a la manera en que responden al ejercicio en diferentes momentos del día.

Por ejemplo, si tú sientes que consigues los mejores resultados haciendo deporte acompañado, entonces es mejor que optes por practicar deporte en pareja, independientemente de la hora del día. Por el contrario, muchas personas se sienten más a gusto y tienen mejor rendimiento, al hacer ejercicio solo.

Si no acostumbras despertarte muy temprano por la mañana, probablemente no es buena idea que intentes hacer deporte a las 5 am. Lo mejor que puedes hacer es ampliar todas las opciones hasta encontrar el momento más adecuado en función de tus necesidades.

Lo que está claro es, que hacer deporte es vital para llevar una vida saludable. Si tienes más dudas sobre la realización de ejercicio físico, puede consultar a nuestro entrenador personal.