doloresdeespalda

El frío, causa común de dolores de espalda

¡Qué frío hace! Posiblemente hayas escuchado esta expresión muy a menudo durante estos días, y es que, es cierto que acostumbrados a ser la envidia del mundo por el sol y el buen tiempo que gozamos casi todo el año, cuando el frío llega, no sólo nos afecta emocionalmente sino que además nos puede provocar problemas físicos.

Problemas de espalda a causa del frío

Muchas veces, en situaciones en las que sentimos mucho frío, tendemos a encogernos corporalmente como método de evasión. A menudo, esta acción nos puede provocar dolores en la zona lumbar, desembocando en contracturas musculares.

Este tipo de contracciones derivan, muchas veces, en lumbalgias provocadas por el frío y se denominan lumbalgias “a frigore”, que son dolores de espalda provocados por unas contracciones exageradas de las fibras musculares. El dolor puede permanecer durante horas o incluso días.

El fortalecimiento muscular evita dolores de espalda

Y es que el frío es una causa común de problemas de espalda, pero además, existe una serie de factores que dan lugar a que este hecho ocurra con más facilidad, como una excesiva tensión, levantar peso de manera incorrecta y sobretodo, un bajo tono muscular.

Realizar ejercicio puede ayudarnos a prevenir estos problemas, en especial, el fortalecimiento de los músculos de la espalda y sobretodo las lumbares. Así que no esperes a sufrir una lumbalgia “a frigore”, fortalece tus músculos, nosotros te ofrecemos una moderna solución: Miha Bodytec.

Además. si por desgracia acabas de sufrir una lumbalgia, o cualquier otra lesión, el innovador método Miha Bodytec es ideal para la recuperación de la masa muscular y para terminar con las molestias musculares de espalda, tanto puntuales como lesiones crónicas.

¿A qué estás esperando? ¡Ponte en forma y despídete de los dolores de espalda!