Pilates vs yoga

Diferencia entre Yoga y Pilates

Es muy común, que exista una confusión entre dos disciplinas muy populares y benéficas: “Yoga y Pilates” esto se debe a que comparten una gran mayoría de similitudes.

Yoga: Unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Pilates: Completa coordinación entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Ambas son actividades que implican un bajo impacto, no necesitan un lugar especial para realizarse y lo único que se necesita es un tapete o una colchoneta, pero con características diferentes ya que:

• En el yoga, lo que necesitamos es que se anti-derraparte, pues se requiere que el pie se sujete y estabilice bien para que logremos las posturas.

• En el Pilates, lo que necesitamos es quesea de un grosor apropiado para que proteja nuestra columna cuando realizamos ejercicios de rodar.

Algunas de las diferencias que tiene entre ellas son:

• El yoga es una disciplina milenaria que viene de la India, en cambio el Pilates es un entrenamiento sistemático que lleva el nombre por el apellido de su creador Joseph Pilates y es una combinación de artes marciales y yoga.

• La respiración es fundamental para las 2 disciplinas, pero en el yoga la respiración debe ser abdominal que ayuda a la relajación, mientras que el Pilares utiliza una respiración torácica con ejercicios más activos.

• EL objetivo que buscan es una correcta postura y un bienestar mental y físico, pero el Pilates se enfoca a fortalecer el cuerpo y el tono muscular, en cambio en yoga, lo que busca es una relajación y paz mental que logra por medio de sus posturas.

Aunque son varias las diferencias, también tienen algo en común, y es que tanto en Pilates como en el Yoga se hace el menor esfuerzo y gasto energético mental y físico para lograr así un mayor rendimiento, destacando siempre la importancia de la precisión y el equilibrio en su práctica.

¿Te animas a probarlo?