test-intolerancia-alimentaria-elche

Dieta para dar la bienvenida a la nueva estación

El invierno ha empezado a dar paso a la primavera, y la alimentación que hasta ahora resultada apetecible resulta pesada y demasiado completa.

Sí la alimentación de invierno se convierte en demasiado calórica, pero el buen tiempo también invita a pensar en un estilo de vida más sano: deporte fuera, paseos, quizás alguna excursión… Y todo ello motiva la intención de apostar por una dieta más sana y equilibrada.

La dieta en primavera

Seguro que las claves sobre la alimentación sana os las sabéis de memoria:

Más frutas y verduras, menos carne roja, apostar por el pescado y por la carne blanca, reducir el consumo de grasas, no picar entre horas…

¿Cuántas veces habéis intentado seguir una dieta basada en estos principios? Por supuesto, no se puede olvidar el agua, dos litros al día.

La dieta equilibrada y combinada con ejercicio favorece la pérdida de peso, pero, en demasiados casos, si se realiza de forma individual y sin una orientación física, los resultados más habituales son dos: una dieta demasiado que se abandona rápido o un efecto yo- yo al dejar la dieta.

Adelgazar, con ayuda de un experto

Para evitar estos resultados, que no solo tienen efectos sobre la salud física, sino que también influyen sobre la mental, es importante que la decisión de apostar por una vida más sana y por la pérdida de peso se realice con el asesoramiento de un profesional de la dietética.

Los profesionales de la dietética eligen la alimentación más adecuada para cada persona, atendiendo a su sexo, edad, o a otras condiciones particulares, y la van modificando a medida que se consiguen pequeños objetivos.

Y es que hacer dieta no significa comer solo fruta y verduras durante tres meses, sino aprender hábitos saludables que den como resultado la mejoría de la salud y del estado de forma.