traumatologia

Descubre nuestros tratamientos de traumatología

Las lesiones del aparato locomotor están entre las más comunes, de hecho, algunas de ellas son consideradas como muy habituales, esguinces o luxaciones están entre las más conocidas y, aunque no revisten de gran importancia no son menos dolorosas por ello…

Dolores de espalda, de articulaciones, roturas de hueso son también malestares comunes en buena parte de la población.

A pesar de que no siempre revisten de importancia, para quien los padece, significan dolor, molestias y, en muchos casos, dificultad para desempeñar actividades normales que incluyen el movimiento de la zona afectada.

Los tratamientos de traumatología de Eseltia están desarrollados para reducir el dolor y la inflamación, al tiempo que se trabaja la recuperación de la movilidad y la flexibilidad, para que la articulación vuelva a recuperar su funcionalidad.

Descubre nuestros tratamientos de traumatología

En Eseltia ofrecemos tratamientos de traumatología que tiene en cuenta las distintas fases por las que pasa un paciente con una lesión.

En la primera fase, eliminar el dolor y la inflamación son los objetivos principales, y en nuestro centro se emplean la electroterapia analgésica y  los tratamientos de ultrasonidos que tienen un efecto antiinflamatorio. La termoterapia y la masoterapia son tratamientos complementarios.

Una vez que los primeros síntomas desaparecen, es importante que el paciente recupere poco a poco la movilidad funcional, evitando el atrofiamiento de músculos y articulaciones y trabajando la elasticidad para prevenir futuras lesiones.

Las lesiones de articulaciones, huesos, ligamentos o músculos son comunes y, por lo general, se pueden curar sin que queden consecuencias graves para quien las ha padecido, sin embargo, una lesión de traumatología mal curada puede derivar en problemas más importantes a medio y largo plazo.

Evitar malas posturas, vigilar el movimiento de articulaciones y realizar ejercicio con las debidas protecciones es esencial para reducir las posibilidades de sufrir una lesión.