frutas-sanas

¿Cuánta fruta se puede comer al día?

Todos conocemos los beneficios de consumir fruta a diario. El aporte de vitaminas y minerales, se une a la fibra presente en ella, así como al porcentaje de agua que incluyen, así que son las mejores aliadas para la dieta, pero también las mejores amigas de cualquiera que quiera un aporte extra de energía sin sumar demasiadas calorías.

Es cierto que tomar fruta a diario es muy sano, y que esta puede formar parte de una dieta variada y sana, pero, no se puede olvidar que también contienen glucosa. ¿Es bueno tomar tantas piezas de fruta como se desee?

¿Cuánta fruta hay que tomar al día?

Lo cierto es que los expertos recomiendan tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, de ellas dos o tres deben ser fruta, y el resto verduras.

Es importante que las frutas que se consuman sean variadas, ya que de esta forma nos aseguramos estar tomando nutrientes esenciales así como una dosis diaria adecuada de fibra. En el caso de que no se tomen verduras, las dosis de fruta se puede aumentar de forma ocasional.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que si se comen muchas piezas de fruta al día, el resultado pueden ser problemas intestinales, por el exceso de fibra, y alteraciones de los niveles de glucosa, que puede derivar en algunos tipos de diabetes.

Dieta variada y ejercicio

Consumir fruta a diario es muy saludable, pero debe formar parte de una dieta variada y rica en distintos tipos de nutrientes. Además de las frutas no se deben olvidar otros imprescindibles para el organismo, como los hidratos de carbono o las proteínas.

Si a la dieta variada se la acompaña con ejercicio diario se podrán conseguir una buena salud y un peso adecuado según las propias características y constitución. Y para asegurarse que la dieta sea adecuada, mejor contar con el asesoramiento de un nutricionista.