Excesos del verano

Consejos para eliminar los excesos del verano

Volvemos de vacaciones y sólo tenemos que echar un vistazo a nuestro cuerpo para darnos cuenta que nos hemos pasado con los excesos este verano. Y es que, alrededor del 80% de los españoles afirma que ha ganado entre 1 y 3 kilos estas vacaciones, normalmente como consecuencia de una incorrecta alimentación y la falta de ejercicio físico.

Pero ya estamos en septiembre, y toca volver de nuevo a los buenos hábitos saludables, a las rutinas de ejercicio físico, y a seguir una correcta alimentación adecuada para llevar a cabo de forma saludable nuestro día a día. Por eso, desde Eseltia te traemos unos consejos para eliminar los excesos del verano, dejar esa alimentación basada en cerveza, helados, fritos y demás, y volvamos a nuestros hábitos saludables.

7 Consejos para hacer frente a los excesos postvacacionales

1.- La fruta siempre es una buena opción. Llévate una pieza de fruta allá donde vayas, pues si te entran ganas de picar entre horas, la fruta es la mejor opción ya que te hidrata y te aporta vitaminas para afrontar el día con energía.

2.- Cuidado con las bebidas calóricas. Sabemos que el vino en una cena es difícil de resistir, al igual que los granizados en estos días de calor que todavía quedan o incluso los zumos… pero tenemos que controlar el consumo de estas bebidas, ya que cuentan con un gran número de calorías que queremos lejos de nuestro cuerpo.

3.- Hidratarse en todo momento. Bebe agua a menudo, esto no sólo te ayudará a perder peso, sino que además te sentirás hidratado y aumentará tu calidad de vida.

4.- Incluir alimentos depurativos: No hay nada como un buen plato de arroz blanco,  ensalada de remolacha o un buen yogur natural, entre otros alimentos depurativos, para limpiar nuestro organismo.

5.- Tupper para el trabajo o universidad: Tras las vacaciones, toca la vuelta al trabajo o a clase, y lo mejor para controlar nuestra alimentación es el uso de tuppers que contengan deliciosos y sobretodo, saludables alimentos.

6.- 30 minutos de ejercicio físico al día. Por supuesto, el deporte debe estar muy presente en nuestra vida diaria. La ecuación perfecta para una vida saludable es deporte + alimentación sana, por lo que la práctica de 30 minutos diarios es necesario para mantenernos activos y alcanzar nuestro peso ideal.

Además de estos consejos, desde Eseltia queremos ayudarte a conseguir tus objetivos y a llevar un estilo de vida saludable. Para ello, te ofrecemos nuestros servicios de nutrición y dietética, así como nuestro entrenador personal.

¡No esperes más para llevar un estilo de vida sano!