conoce-nuestros-tratamientos-de-reumatologia

Conoce nuestros tratamientos de Reumatología

El cuerpo humano se podría entender como una máquina que puede desarrollar distintas funciones de forma eficiente, una de ellas es el movimiento. Huesos, músculos, articulaciones y ligamentos se organizan de tal forma que es posible el movimiento de forma consciente, o no.

Pero, hay ocasiones en las que se produce dolor o molestia que impide el movimiento normal de alguna parte del cuerpo. En muchas ocasiones se trata de un tipo de dolor que aparece de forma periódica y que, tras unos días, se reduce hasta su desaparición, en ocasiones se cursa con inflamación o hinchazón y, con los años tiende a aumentar y a hacerse más frecuente.

Es común que este tipo de molestias no se consulten a especialistas, ya que en la mayor parte de los casos, son transitorias en las primeras fases. Es frecuente pensar también que tienen origen y fin con los cambios de tiempo, sobre todo, con la humedad. Pero ante una molestia de tipo reumático, lo más recomendable es consultar a un especialista, ya que la temprana detección reducirá problemas mayores.

Tratamientos de reumatología en Eseltia

La reumatología causa con dolor, hinchazón, molestias y, en algunos casos, imposibilita para realizar movimientos de forma “normal”, es en estos casos cuando desde Eseltia ofrecemos tratamientos de reumatología destinados a recuperar la funcionalidad de las articulaciones.

Todos los tratamientos de reumatología se realizan después de un análisis de las causas, ya que la identificación es el primer paso para la recuperación, a partir del diagnósticos se plantea un tratamiento personalizado con el que el paciente observará una progresiva reducción del dolor y/o la hinchazón.

El objetivo primordial de los tratamientos de reumatología es la mejora de la calidad de vida del paciente, para que pueda recuperar la funcionalidad de huesos, músculos, ligamentos o articulaciones. Para ello además de la reducción de las molestias, se trabajará la mejora de la higiene postural.