fisioterapia-elche

Cómo corregir vicios posturales

Son muchos los vicios posturales y distintos los motivos que los producen, desde una mala higiene postural, hasta defectos de nacimiento que se intentan corregir de forma natural, las razones por las que se tiene una mala postura son muchas.

Sin embargo, en todos los casos tienen algo en común, si no se corrigen a tiempo, el resultado será una deformidad en la zona afectada que produce molestias y dolor.
En algunos casos las molestias impiden mantener un ritmo de vida normal y, en este caso puede ser necesaria la ayuda de un fisioterapeuta.

Cómo corregir vicios posturales

La reeducación de la estructura ósea es la forma más simple para corregir un vicio postural, en este sentido la práctica regular de ejercicios destinados a mejorar la postura de la zona afectada es la solución que mejorará el problema, y que incluso lo reducirá.

Es importante, sobre todo, que la mejoría de la postura se produzca con el asesoramiento de un profesional, ya que, los esfuerzos excesivos o no controlados podrían agravar a un más el problema.

El algunas ocasiones será necesario el uso de ortesis para conseguir una mejora en la postura y, por lo tanto, en la calidad de vida.

La fisioterapia para corregir vicios posturales

Los vicios posturales se pueden corregir con ejercicio y con la reeducación de la estructura de la zona afectada, lo más importante es hacer que el paciente se dé cuenta de cuál es el “problema” para que de forma consciente mejore su posición.

En este sentido, la ayuda de la fisioterapia es esencial, ya que será el profesional encargado el que dará las pautas a seguir para mejorar paulatinamente la posición, de forma que se reduzca el dolor, se minimicen las posibilidades de sufrir lesiones y, sobre todo, se aumente la calidad de vida del paciente.