Dieta-post-vacacional

¿Cómo conseguir recuperar el peso perfecto después del verano?

No es fácil resistirse a una rica barbacoa cuando se está al lado de la playa y en buena compañía, como tampoco es sencillo decir que no a un cremoso helado en una calurosa tarde estival…

El problema es que cuando estos pequeños caprichos se convierten en un hábito frecuente a lo largo del verano acaban por reflejarse también en el peso y la báscula los “detecta” terminado el verano.

¿Es engordar siempre malo? No, cuando se mantienen un peso adecuado, pero si el aumento de volumen tiene repercusiones en el colesterol, en la tensión, en la diabetes y en el organismo en general. Lo mejor es poner remedio al aumento de peso pronto, para evitar que el problema persista.

Recuperar el peso perfecto

No hay fórmulas mágicas ni atajos, las dietas milagros sirven para perder peso rápido es cierto, pero también para recuperarlo con la misma velocidad y, en muchos casos, con algunos kilos de más; y sin deporte, los avances no se traducirán en reducción del volumen de grasa.

Optar por el camino seguro y basar la pérdida de peso en una dieta variada y equilibrada en la que no falte ninguno de los nutrientes esenciales y combinarla con algo de ejercicio diario son la mejor forma de conseguir volver al peso perfecto.

Por supuesto, este proceso no hay por qué realizarlo solos, es posible contar con la ayuda de un profesional de la nutrición para que los progresos sean más efectivos y duraderos.

Un test de intolerancia alimentaria

¿Y si la dieta no funciona? En muchos casos, determinados alimentos no son bien asimilados por el organismo, cada persona reacciona de forma distinta a la digestión de algunos productos y detrás de ello está, en muchos casos, una explicación a por qué una misma dieta tiene efectos positivos en una persona, mientras que en otra apenas se ven resultados.

Si haces dieta, y no ves resultados en pérdida de peso o volumen, puede que sufras de intolerancias alimentarias… Pues: ¡Buenas noticias! En Eseltia tenemos una oferta especial en tests de intolerancia.