Alimentos que aumentan las defensas

Alimentos que aumentan las defensas

Con la llegada del frío nuestras defensas se debilitan. Una correcta alimentación es muy importante para mantener nuestras defensas en forma. A continuación te hablaremos acerca de los alimentos que aumentan las defensas y que te pueden ayudar a prevenir los resfriados y la gripe en invierno.

Debes saber que la alimentación adecuada con ciertos alimentos, te ayuda a mantener tu sistema inmunológico más fuerte. Por ello no debes olvidar incluir en tu dieta los siguientes alimentos que aumentan las defensas.

Cítricos

La mayoría de las personas suelen consumir vitamina C después de que han padecido un resfriado, y es que la vitamina C incrementa la producción de células blancas en la sangre, las cuales son clave para combatir infecciones. Por ello es recomendable comer pomelo, naranjas, tangerinas, limones, limas y mandarinas.

Pimientos rojos

Este es otro de los alimentos que ayudan a incrementar las defensas del cuerpo. En este caso es un alimento que igualmente contiene vitamina C, solo que el doble, además de que es una rica fuente de betacarotenos. La vitamina C también puede contribuir a mantener la piel sana, mientras que el betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos.

Brócoli

El Brócoli es bien conocido por ser un alimento cargado con un arsenal de vitaminas y minerales. Contiene vitaminas A, C y E, además de una gran cantidad de antioxidantes. La clave está en intentar cocinarlo lo menos posible o mejor aún, en absoluto, de esa manera se pueden aprovechar al máximo todas sus propiedades nutricionales que contribuyen a reforzar el sistema inmune.

Otros alimentos que incrementan las defensas del cuerpo incluyen el ajo, el jengibre, las espinacas, el yogur, además de las almendras, la cúrcuma y el té verde.

Llevar una alimentación saludable es fundamental, podrás evitar enfermedades y afrontarás el día a día con mayor vitalidad. ¡Come sano!