Hacer Yoga en Elche

5 beneficios del yoga

El 12% de la población española practica yoga de forma habitual, esto se debe a los numerosos beneficios saludables que proporciona este ejercicio físico, mental y espiritual. Y es que esta práctica está creciendo año tras año de manera rápida, y no es de extrañar, ya que el yoga es una técnica que ayuda a sentirse bien con uno mismo gracias a su combinación de ejercicio físico con aspectos mentales y espirituales.

¿Qué es el Yoga?

El yoga es un estilo de vida, una práctica que fortalece y cuida el cuerpo, la mente y el espíritu a través de una técnica basada en la respiración, meditación y posturas, denominadas asanas. Este ejercicio milenario tiene sus raíces en la India y actualmente es uno de los ejercicios físico-espirituales más comunes del mundo.

Las sesiones de yoga suelen tener una duración de entre 60 y 90 minutos y comienzan con un calentamiento previo llamado “saludos al sol” que consiste en una sucesión de movimientos que favorecen el calentamiento y la lubricación de músculos y articulaciones. Posteriormente, se llevan a cabo las diferentes asanas, realizando siempre una postura y contrapostura para trabajar la musculatura con total equilibrio. Las sesiones finalizan con un relajamiento de 10 minutos donde nuestro cuerpo y nuestro alma regresan a un estado de relajación.

¿Qué beneficios proporciona?

El yoga contiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo, mente y espíritu, que nos ayudan a desarrollar el día a día de una manera más confortable y positiva. Alguno de los muchos beneficios que proporciona son:

Elimina el estrés. Nos ayuda a combatir el estrés acumulado durante el día, sobre todo gracias a las posturas y técnicas de meditación y respiración.
Mayor higiene postural. Los ejercicios realizados en Yoga ayudan a corregir las malas posturas y los problemas de espalda que puede conllevar una mala higiene postural, como puede ser al sentarnos, al dormir, cuando caminamos o cuando nos paramos.
Gran flexibilidad. El cuerpo se mantiene joven y ágil gracias al aumento de la flexibilidad de los músculos que proporciona la práctica del yoga.
Meditación. La meditación es una parte muy importante del Yoga, permite tomar conciencia de uno mismo y crear un estilo de vida más calmado y relajado, en búsqueda de un equilibrio emocional, físico y emocional.
Incremento de la energía diaria. Nos ayuda a liberar toxinas y a sentirnos más activos, aumentando nuestras defensas ante posibles enfermedades.

Disfruta ya de este ejercicio saludable en Eseltia, al mejor precio y con la calidad que te ofrecemos a través de nuestros profesionales. ¡No esperes más!, súmate a este estilo de vida saludable, ahora en Eseltia.