No dormirse en el trabajo.

4 consejos para no dormirte en el trabajo

Muchas mañanas llegamos al trabajo y nos sentimos cansados y con falta de energía. Esto puede traernos problemas, así como verse afectada nuestra productividad y rendimiento. A continuación te vamos a compartir cuatro consejos para estar con energía en el trabajo, los cuales te ayudarán a mantenerte alerta y no dormirte en el trabajo.

1. Cuidado con la cafeína antes de dormir

La cafeína es ideal para despertar por la mañana, sin embargo si la tomas durante la noche es prácticamente seguro que tardarás más tiempo en dormirte. Por ello no es recomendable que bebas café dentro de las 4 a 6 horas antes de ir a la cama. De esta manera tengas más posibilidades de dormir lo suficiente como para despertar descansado y con energía.

2. La fruta como gran aliada

La fruta contiene multitud de vitaminas y minerales que permite a nuestro cuerpo obtener energía de forma natural y saludable para mantenernos activos en nuestro día a día. La puedes consumir en batidos, zumos o directamente, y procura consumir fruta de temporada para así aprovechar al 100% sus propiedades.

3. Medicamentos

Algunos medicamentos pueden mantenerte despierto, como es el caso de los antidepresivos y los medicamentos para el asma. Por lo tanto, pregunta a tu médico si hay forma de reorganizar las dosis para que no interfieran con tus ciclos del sueño y no exista posibilidad de quedarse dormido en el trabajo.

4. Haz ejercicio

Hay muchos estudios que demuestran que los deportistas tienden a dormir mejor. Sin embargo, hacer ejercicio te mantiene despierto ya que durante la actividad se libera cortisol en el cuerpo. Por ello, lo recomendable es que hagas ejercicio físico temprano durante el día para que duermas mejor por la noche.

Sea cual sea tu método para mantenerte despierto en el trabajo, siempre es aconsejable hacerlo de forma natural. Estos son algunos consejos pero… y tú, ¿Qué haces para conseguirlo?