miha boditec

10 deportes para los más perezosos

Que sí, que es bueno para mantener un peso adecuado; que favorece la eliminación de grasa, que mejora el estado de forma, que es bueno para el corazón… Si la teoría la sabemos estupendamente, pero ¡qué pereza hacer deporte!

Un día de lluvia, una jornada de trabajo agotadora, demasiado calor, estar solo o con más gente… Hay que ver lo rápido que se encuentran motivos para dejar el deporte de lado, pero, no, la principal razón es solo una: la pereza.

10 deportes para los más perezosos

  1. ¡A subir escaleras! Cualquier momento es bueno para hacer un ejercicio básico de subir escaleras, renuncia a un tramo de escaleras mecánicas o baja del ascensor un par de pisos antes.
  2. Caminando, que es gerundio. Al trabajo o en la vuelta a casa, bajar una parada antes de metro y recorrer en último tramo a pie es sencillo y cuesta poquísimo esfuerzo, además, en algunos casos, hasta se ahorra tiempo.
  3. A pasear. Quedar con los amigos para tomar algo está muy bien, pero elige sitios que requieran un pequeño paseo, por ejemplo, por el parque o en el centro de la ciudad.
  4. Fiambrera a la oficina. Eso sí, siempre que en la oficina no se permita comer y sea necesario encontrar algún lugar para disfrutar del tiempo del almuerzo, así a diario habrá que caminar un poco.
  5. A la comba. No son necesarios  más de 15 minutos que se pueden encontrar en cualquier momento.
  6. La discoteca, el mejor plan. ¿Quedar con amigos? Mejor en un lugar como la discoteca, será imposible no bailar, aunque sea poco, es deporte.
  7. Hacer la compra a diario. No solo ayuda a planificar dietas, sino que al comprar a diario no es necesario llevar el coche y por lo tanto, al ejercicio de caminar se añade algo de pesas ligeras.
  8. Retrasa el reloj. De esta forma tendrás que acelerar tu paso para poder llegar a tiempo a todas partes (solo apto para personas puntuales, eso sí).
  9. Las estanterías, más altas. No tengas las cosas a mano, sino un poco más lejos, de esta forma, habrá que emplear escaleras para acceder a aquello que necesitas.
  10. Más ejercicio en menos tiempo. Y, por supuesto, existen deportes que reducen el tiempo de ejercicio, pero sin reducir los resultados, por ejemplo, Miha Bodytech, que en solo veinte minutos ¡si: 20 minutos! Ofrece los resultados de cuatro sesiones completas de deporte.