miha-bodytec-elche

10 Curiosidades del chaleco de electroestimulación

¿Es posible perder peso con el chaleco de electroestimulación?

La respuesta es sí, pero con matices: debes seguir también una dieta sana, adecuada y practicar deporte, aparte de utilizar el chaleco de electroestimulación.

El ejercicio de alta intensidad con electroestimulación permite quemar hasta un 30% más de calorías. En una sesión de 20 a 25 minutos se realiza un trabajo que involucra a la musculatura de todo el cuerpo.

¿Existe riesgo cuando practicas deporte con el chaleco de electroestimulación?

Durante las sesiones de electroestimulación, en 10 minutos puedes llegar a hacer el mismo ejercicio equivalente a 1 hora de esfuerzo al máximo. La contracción simultánea de tantos músculos, de forma intensa hace que exista el riesgo de rotura de fibras musculares, en personas poco acostumbradas a practicar deporte.

Ventajas del chaleco de electroestimulación

- Ofertan los centros que utilizan este sistema, el menor tiempo necesario comparando con otros entrenamientos tradicionales: con el chaleco de electroestimulación, se puede trabajar en sesiones de 15-30 minutos, realizando un potente trabajo. Además, la combinación de la electroestimulación con el ejercicio activo consigue una gran activación de fibras. Y también se puede reducir el esfuerzo que realizan las articulaciones, haciendo ejercicios de menor intensidad, se pueden modificar los parámetros para trabajar con intensidad sin que tengan que sufrir las articulaciones.

 

Este tipo de entrenamiento no va a conseguir mejores ni a corto ni a largo plazo; si no se interviene con una vida activa y hábitos saludables.

FUNCIONAMIENTO DEL CHALECO DE ELECTROESTIMULACIÓN

Unos 20 minutos de electroestimulación equivalen a más de 3 horas de ejercicio convencional.

- Aumento de la resistencia muscular.

- Aumento de la tonificación e hipertrofia muscular.

- Reduce la grasa corporal general y localizada.

- Aumento del  consumo de calorías posterior a la electroestimulación integral.

- Previene la osteoporosis.

- Mayor reclutamiento muscular y profundidad de activación.

- Mejora la circulación sanguínea.

- Reduce la celulitis.

- Reduce el dolor de espalda y recupera la musculatura.

- Ayuda a la recuperación posparto y aumenta el tono del suelo pélvico.

Consolidación del chaleco de electroestimulación 

En el año 2016 el chaleco de electroestimulación se consolidó en Chile en el año 2016, tras la apertura de nuevos gimnasios donde están incluidos estos aparatos.

 

Creador del chaleco de electroestimulación 

El creador del chaleco de electroestimulación es Iván Perujo, es un famoso entrenador de celebrities muy conocidas en este país.

 

La mayor baza del chaleco de electroestimulación 

Aprovecha la fuerza ‘extra’ que proporcionan los electrodos para potenciar la actividad de los músculos.

Incrementa la velocidad a la que se mueven para quemar más calorías y tonificar más y mejor mientras realizas ejercicios.

La gran diferencia entre la electroestimulación clásica y ésta es que en la antigua te sentabas y el trabajo lo hacía la máquina, mientras que en la actual se realizan unos movimientos sencillos similares a los de una clase de mantenimiento.

¿Qué resultados puedes obtener con la electroestimulación?

- Quemar grasas

- Disminuir celulitis

- Aumentar resistencia y fuerza

- Aumentar masa muscular

- Piel más tersa y firme

- Músculos más definidos

 

Apariciones de ofertas de trabajo 

Debido a la aparición del chaleco de electroestimulación han aparecido nuevos puestos de trabajo como: Comercial en una empresa especializada en electroestimulación, entrenador personal con inef (en un centro de entrenamiento personal con trajes de electroestimulación muscular.