10-aliados-contra-el-resfriado

10 aliados contra el resfriado

Con este frío no es difícil empezar a pensar en los primeros resfriados: niños, personas ancianas y quienes tienen un sistema inmunitario débil son más propensos a mostrar las molestias de los catarros, pero, la verdad es que cualquiera puede sufrir un resfriado si no se abriga bien.

¿Sabías que la alimentación juega un papel importante a la hora de protegerse contra los resfriados? De hecho, hay algunos alimentos que no pueden faltar en la despensa en invierno.

Los mejores aliados contra el resfriado

  1. Las naranjas. Sí, son un clásico, es cierto, pero es que son fáciles de conseguir en esta época del año y su alto contenido en vitamina C asegura un refuerzo extra para el sistema inmunitario.
  2. La leche. Apetece más caliente, pero se puede tomar como más guste, incluso, también en forma de derivados, pero la vitamina D es esencial para un sistema de defensas fuerte y estos alimentos son los más ricos en esta vitamina.
  3. El pan integral. O cualquier producto con fibra, favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.
  4. Las calabazas. ¡Qué ricas en cremas y sopas! Y qué ricas en betacarotenos, que protegen el sistema respiratorio.
  5. El chocolate. En la forma que sea, aunque mejor si es negro, contienen zinc y reduce las posibilidades de contraer catarro.
  6. El ajo. Este condimento debería ser de consumo obligatorio todos los días del año: bueno para el corazón, la circulación, la memoria, y sí, también para evitar catarros.
  7. El jengibre. El perfecto sustituto para aquellos que no son muy aficionados al ajo, y con propiedades muy similares.
  8. Las lentejas. Famosas por su contenido en hierro, previenen la anemia, que puede favorecer la aparición de resfriados más intensos.
  9. Las zanahorias, entre otras vitaminas ya mencionadas, esta hortaliza tiene vitamina A, que mejora las defensas.
  10. ¡Y el agua! Que ayuda a eliminar deshechos y toxinas.

¿Ya los has incorporado a tu dieta?